Protocolo actualizado de la incautacin de vehculos en puestos de control

March 11, 2011

Qué:
Conferencia de prensa para anunciar cambios en sus protocolos para la incautación de vehículos detenidos en los puestos de control de sobriedad.

Cuándo:
Lunes 14 de marzo del  2011, a las 9 a.m.

Dónde:
Public Administration Building (Plaza)
100 West  First Street
Los Ángeles, California 90012

Quienes:
Jefe de Policía,  Charlie Beck  (LAPD)
Jefe Auxiliar de Policía, Michel Moore (LAPD)
Capitán  Rigoberto Romero (LAPD)
Padre Richard Estrada, Nuestra Señora Reina de los Ángeles
Víctor Narro, Director Ejecutivo del Centro de Trabajo de UCLA
Angélica Salas, Directora Ejecutiva (CHIRLA)
Marvin Andrade, Director Ejecutivo (CARECEN)
Cónsul General de Guatemala, Pablo García Sáenz
Consulado General de México, Juan Carlos Mendoza.

Por qué:
Para ofrecer  información detallada sobre la  revisión al protocolo de LAPD sobre  cómo y cuándo el Departamento de Policía incautará automóviles durante sus operativos de control de sobriedad.

Las estadísticas demuestran que los puestos de control de sobriedad salvan vidas y evitan lesiones.  Un artículo publicado recientemente por la organización Madres Contra Conductores Ebrios (MADD)  señala que los puestos de control de sobriedad resultaron en una reducción del 20 por ciento en accidentes relacionados con el alcohol y muertes.

Sin embargo, estos puestos de control de sobriedad han sido criticados por algunos defensores de  la comunidad y calificados como injustos contra los conductores sin licencia, quienes de lo contrario no podrían ser detenidos por la policía.  Además, algunos miembros de  la comunidad creen que las prácticas de incautación de vehículos del LAPD  no se aplican consistentemente.

Los cambios realizados tienen como objetivo garantizar el foco principal de los puestos de control de sobriedad y demostrar también que el protocolo para la incautación de un vehículo es aplicado consistentemente.  Por último, este paso es parte de un conjunto de medidas de evaluación del  protocolo  de incautación del Departamento de Policía en conjunto con la aplicación de varios estatutos y casos legales recientes.

Contacto:
Para obtener más información, llame a la Sección de Relaciones de Medios de Comunicación de LAPD al 213-486-5910.