Enunciado De LAPD Del Arresto En El Club 907 NR10532ene

November 12, 2010

Los Ángeles: Una revisión rutinaria de los permisos de negocios condujo al arresto de más de 80 personas durante un operativo que igualmente dejó al descubierto drogas, grandes cantidades de dinero, y alcohol en un club.

El 5 de noviembre de 2010, Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles del Área Central concluyeron casi cuatro meses de investigación de actividades ilegales en el Club 907, ubicado en las Calles 9 y Hill en el Centro de Los Ángeles. No se trató de un operativo migratorio, se trata de una investigación abierta por actividades criminales.

Todo inició después de una revisión de rutina del cumplimiento de los requisitos del uso condicional del permiso. Los Investigadores encontraron a seis empleados con posesión de Identificaciones de California fraudulentas, que incluía el uso de la identidad de personas reales y sus números de licencia de manejar. Los investigadores también descubrieron que una joven de 17 años, reportada extraviada por sus padres, posiblemente ha trabajado en ese Club.

Durante el curso de la investigación, los Oficiales encubiertos encontraron, en 4 distintas inspecciones, más violaciones. Entre las violaciones se reportaron, hacinamiento, que se realizaban actos lascivos, y que se servía alcohol. El uso del permiso condicional del Club prohíbe estrictamente que se sirva alcohol y no permite la desnudez y otro tipo de entretenimiento para adultos. Durante el curso de la investigación, agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles, fueron informados que Agentes Federales de Aplicación de Inmigración y Aduanas (ICE) del Departamento de Investigaciones de Seguridad Interna (U. S. Immigration and Customs Enforcement Homeland Security Investigation (HSI)) estaban conduciendo su propia investigación sobre las potenciales violaciones federales que incluyen la fabricación y el uso de identificaciones fraudulentas para obtener empleo.

Los Agentes obtuvieron una orden de cateo emitida por un Juez después de que encontraron información suficiente para creer que el negocio pudiera ser una fachada para la prostitución, en violación de las Leyes de Trabajo y posiblemente incluía el tráfico de personas.

Los Oficiales arrestaron a un total de 88 personas, todos empleados. Las 81 mujeres y 7 hombres fueron arrestados y fichados con cargos que incluyen conspiración para cometer prostitución, posesión de identificaciones fraudulentas, varias violaciones de juegos de azar y violaciones al uso condicional del permiso. Bajo ese permiso, al Club 907 se le permite una capacidad máxima de 250 clientes. Cuando la policía arribó, encontraron a más de 400 personas dentro, y de ese número, entre 40 a 60 empleadas se les permitió su libertad por el hecho de poseer identificación válida y no estar involucradas en actividades criminales. Los Oficiales también confiscaron dos bolsas con polvo de cocaína, más de $100,000.00 dólares en efectivo, preservativos y alcohol.  
 
En el Club, los Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles separaron a los clientes y a los empleados y gerencia del Club. Los clientes fueron liberados. Los empleados y la gerencia fueron transportados a la Estación del Área Central del Departamento de Policía de Los Ángeles, todos los empleados que tenían una identificación válida fueron liberados después de haber sido fichados.  Aquellos con identificación fraudulenta o sin identificación, fueron sujetos de interrogatorios por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles y por Agentes de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interna. Actualmente, 36 personas tienen pendiente entrevistas con HSI.  Días después del los arrestos, se descubrió que una segunda joven menor de 18 años fue detenida durante el operativo.

Nuevamente, el operativo nunca se trató de una investigación migratoria. Se trata estrictamente de una investigación criminal de violaciones de los Códigos Laborales, tráfico humano, prostitución, posesión de Tarjetas de Identificación de California fraudulentas, juegos de azar, y violaciones del uso condicional del permiso. Los Agentes de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interna estarán conduciendo una investigación por separado en contra de los propietarios del negocio y de la Gerencia del Club 907.