Downtown Los Angeles header image
Los Angeles Police Department Memorial BadgeLos Angeles Police Department Badge

Official Site of The LOS ANGELES POLICE DEPARTMENT

News Release

Monday, September 25, 2017

Media Relations

Oficial Involucrado en un Tiroteo en la División Van Nuys NRF064-17fp

Información Reciente

El oficial involucrado en el incidente han sido identificados como Oficial de Policía II Geovanny Salazar, Numero de Serie 41381.

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Van Nuys: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía Los Ángeles (LAPD) esta investigando un tiroteo involucrando a un oficial (OIS), que ocurrió en la División Van Nuys.

El 8 de Septiembre del 2017, alrededor de las 06:10 p.m.,oficiales de patrulla de Van Nuys respondieron a una llamada de radio "Ataque con Arma Mortal", el sospechoso esta en la cuadra 13900 de la Calle Valerio. A su llegada, los oficiales oyeron gritos y fueron confrontados por el sospechoso, Gabriel Coronel. Coronel apuntó a los, oficiales con el barril de un rifle y un tiroteo involucrando a los oficiales ocurrió. Una escopeta con balas de goma también fue disparada durante este incidente.

Coronel no fue herido por los disparos sin embargo fue puesto bajo custodia y transportado a un hospital local donde fue evaluado por cualquier lesión resultante de el uso de la escopeta con balas de goma. Ningun oficial resulto herido durante el incidente. Adicionalmente la madre y hermana de Coronel sufrieron lesiones durante el altercado con el. Sus respectivas lesiones no fueron mortales. Ellas fueron transportadas a un hospital local donde se encuentran en condición estable.

Partes componentes de un rifle fueron recuperadas en la escena.

La Oficina del Inspector General tuvo un representante en la escena vigilando la investigación.

La División de Investigación de Uso de Fuerza especializada de LAPD está realizando una investigación exhaustiva la cual será presentada al Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada durante la investigación para determiner si se violaron leyes penales.

Se le urge a cualquier persona con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

•Durante horas de oficina al (213) 486-5230;
•Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247);
•Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477)
•O por mensajes de texto "LAPD" y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S)
•Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione "Anonymous Web Tips."

iWatch

STATION INFO

About Van Nuys

Van Nuys Community Telephone Directory

Van Nuys Division Goals

Valley Traffic

Community-Police Advisory Boards (C-PAB) Meeting Schedule and City-Wide Minutes

FEATURED COMMUNITY MEMBER