Oficial Involucrado En Un Tiroteo en la divisin Topanga NRF010-20jc

April 28, 2020

**La siguiente información se basa en investigaciones preliminares y continuas que siguen desarrollándose a medida que los investigadores entrevistan a testigos, revisan archivos físicos y electrónicos, y analizan evidencia forense. La comprensión del departamento con respeto a los hechos y circunstancias puede cambiar tras la colección y análisis de evidencia adicional**

Los Ãngeles: La sección de investigación de uso de fuerza (FID; Force Investigation Division) del departamento de policía de Los Ãngeles (LAPD) está investigando un tiroteo involucrando a un oficial (OIS) que ocurrió el lunes en la madrugada.

El 30 de marzo de 2020, a eso de la 1:25 a.m., oficiales uniformados de la división Topanga acudieron a una llamada de servicio de, “Oficial en su día libre involucrado en un tiroteo” en la cuadra 22000 de la avenida Cass. Al llegar a la escena, los oficiales de la división Topanga se encontraron con el oficial que estaba en su día libre. El oficial en su día libre, que después fue identificado como Oficial de Policía II Jimmy Soliman, No. de serie 39370 asignado a la división West Los Ãngeles, dijo que mientras estaba adentro de su casa, oyó ruidos afuera. Cuando miró al exterior por la ventana de su recamara, el observó un vehículo blanco de marca Dodge Charger el cual estaba parado en medio de la calle con las puertas del conductor y pasajero abiertas. Soliman oyó más ruidos viniendo de unos de los lados de su casa que da entrada al jardín trasero. Soliman salió a su jardín delantero y observo a dos sospechosos masculinos. Uno de los sospechosos saco una pistola resultando en un tiroteo involucrando a un oficial. Ambos sospechosos se dieron a la fuga. Soliman no fue lastimado en el incidente. Una búsqueda de los alrededores y en los hospitales locales no reveló victimas con heridas de balas.

La sección FID del LAPD acudió a la escena para entrevistar testigos y recoger evidencia forense.

La investigación completa será repasada por los siguientes niveles del Departamento de Policía de Los Ãngeles: El Jefe de la Policía, la junta de comisarios de policía, y la Oficina del Inspector General para determinar la rigurosidad y exactitud de la investigación y si el uso de fuerza mortal cumplió con las pólizas y procedimientos de LAPD. Representantes de la oficina del Fiscal del Condado de Los Ãngeles que acudieron al lugar de los hechos también analizarán toda la evidencia recolectada y testimonios para determinar si en nivel de fuerza usado por los oficiales violó algún derecho penal.