Muerte Bajo Custodia Policial En La Crcel Regional NRF005-20jc

April 29, 2020

**La siguiente información se basa en una investigación preliminar y continua que sigue desarrollándose a medida que los investigadores entrevistan a testigos, revisan archivos físicos y electrónicos, y analizan evidencia forense. La comprensión del departamento con respeto a los hechos y circunstancias puede cambiar tras la colección y análisis de evidencia adicional**

Los Ãngeles: La sección de investigación de uso de fuerza (FID; Force Investigation Division) del departamento de policía de Los Ãngeles (LAPD) está investigando una muerte bajo custodia policial en la cárcel regional de la división 77th.

El 13 de abril de 2020, a eso de la 10:00 a.m., el Oficial de Policía II Philip Gray, No. de serie 42065 y Oficial de Policía II Ryan Nichols, No. de serie 42081 de la división Southeast, transportaron a la cárcel regional de la división 77th a una persona -la cual fue identificada como Laila Safdari- que había sido arrestada por una persona privada. Safdari fue procesada y encarcelada sin ningún incidente. El 14 de enero de 2020, a las 7:10 a.m., Safdari fue declarada muerta por paramédicos del cuerpo de bomberos de Los Ãngeles (LAFD).

La sección FID acudió a la escena y se encargará de la investigación.