Downtown Los Angeles header image
Los Angeles Police Department Memorial BadgeLos Angeles Police Department Badge

Official Site of The LOS ANGELES POLICE DEPARTMENT

News Release

Tuesday, August 8, 2017

Media Relations

Oficial de División Rampart Involucrado En Un Tiroteo NRF049-17bm

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses.
La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***


Los Angeles: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía Los Ángeles esta investigando un tiroteo involucrando a un oficial (OIS), que ocurrió en División Rampart.

El 28 de Junio del 2017, alrededor de las 7:15 p.m., oficiales uniformados de Represión de Pandillas (GED) de la División Rampart estaban en la área de la Calle 3rd y Calle Witmer cuando se pusieron en contacto con Samuel Alamillo un pandillero reconocido y documentado. Alamillo no cooperó con repetidas órdenes por los oficiales y sacó una pistola
semiautomática de su mochila. Los oficiales pidieron patrullas adicionales y un helicóptero. Cuando llegaron patrullas adicionales, Alamillo continuo ignorando las órdenes de los oficiales de soltar la pistola y apuntó el arma hacia su cabeza.

Los oficiales verbalmente continuaron sus intentos de desescalar la situación pero Alamillo se negó a obedecer y en ese momento un oficial disparó varios cartuchos de una escopeta de balas de goma, pero esto también fue ineficiente. Alamillo entonces apuntó su pistola en la dirección de los oficiales y un tiroteo involucrando a los oficiales ocurrió.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondieron a la escena y declararon a Alamillo muerto.

Ningún oficial resultó herido y una pistola semiautomática cargada fue recuperada en la escena.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. La Oficina del Inspector General y la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles tuvieron un representante en la escena. La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada durante la investigación para determiner si se violaron leyes penales.

Se le urge a cualquier persona con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

•Durante horas de oficina al (213) 486-5230;
•Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247);
•Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477)
•O por mensajes de texto "LAPD" y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S)
•Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione "Anonymous Web Tips."


iWatch