Informacin Reciente NRF002-18ne

January 15, 2018

Los oficiales involucrados en el incidente han sido identificado como Oficial de Policía III Matthew Okubo, Numero de Serie 35735 y Oficial de Policía III Ramon Soria, Numero de Serie 39371.

Oficiales de la División Metropolitana Involucrados En Un Tiroteo

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas, documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: El 8 de Enero de 2018, alrededor de las 6:00 p.m., oficiales del Departamento de Policía de Los Angeles, asignados a la División Metropolitana, estaban en el área de la Avenida Florence y la Calle Main. Ellos estaban en su vehículo de policía cuando vieron un vehículo que conducía de forma errática. El vehículo condujo en dirección este sobre la Avenida Florence de la Calle Main cuando chocó contra la parte posterior de otro vehículo y después golpeó un poste de luz. Los oficiales se dirigieron hacia el vehículo del sospechoso; el sospechoso apuntó a través de la ventana abierta del conductor a los oficiales con un rifle. En se momento dos oficiales dispararon sus pistolas al sospechoso. El sospechoso fue herido de bala.

Personal del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles respondieron y determinaron que el sospechoso estaba muerto. Un rifle cargado fue recuperado en la escena. Los ocupantes del vehículo golpeado por el sospechoso se quejaron de dolor pero nadie fue transportado al hospital. Ningún oficial resulto herido durante este incidente.

El sospechoso fue identificado como Primitivo Rodriguez Macias, de 46 años de edad.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Un representante de La Oficina del Inspector General respondió a la escena y observó la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

• Durante horas de oficina al (213) 486-5230;

• Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247);

• Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477)

• O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S)

• Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”