Informacin Reciente NRF003-18ne

January 17, 2018

Los oficiales involucrados en el incidente han sido identificado como Oficial de Policía II Davin Aquino, Numero de Serie 41631, Oficial de Policía II James Quintana, Numero de Serie 37450 y Oficial de Policía II Rodolfo Sarmiento, Numero de Serie 38342, asignados a la División Southwest.

Oficiales Involucrados En Un Tiroteo en la División Southwest

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas, documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Vermont Square: La División de Investigación de Uso de Fuerza (FID), del Departamento de Policía de Los Ãngeles(LAPD) está investigando un tiroteo involucrando a oficiales (OIS) que ocurrió en la División Southwest.

El 11de Enero de 2018, alrededor de las 11:25 a.m., oficiales de patrulla asignados a la División Southwest fueron dirigidos a la intersección de la Avenida Walton y 40th Place Oeste donde un sospechoso de violencia domestica, (más tarde identificado como Dexter White, de 31 años edad) fue visto por última vez. Los oficiales se acercaron y observaron a White en la esquina noroeste de 40th Place y la Avenida Walton y una confrontación tuvo lugar. Durante la confrontación,White produjo un objeto el cual los oficiales creían era una pistola, resultando en un tiroteo involucrando a los oficiales.

Una ambulancia de Rescate del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles transporto a White a un hospital local donde fue sometido a cirugía por una herida de bala en la parte superior del hombro derecho. White permaneció en el hospital en estado crítico.

Un teléfono celular fue localizado junto al sospechoso.

Ningún oficial resulto herido durante este incidente.

La División de Investigación de Uso de Fuerza(FID) asumió la responsabilidad sobre la investigación del tiroteo involucrando a los oficiales, la subsiguiente investigación penal y evaluación de amenazas.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Un representante de La Oficina del Inspector General respondió a la escena y observó la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

• Durante horas de oficina al (213) 486-5230;

• Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247);

• Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477)

• O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S)

• Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”