Muerte Durante Custodia Policial en La Divisin Newton NRF031-18bm

July 9, 2018

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas, documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía De Los Angeles está investigando la muerte de una persona bajo custodia policial que ocurrió en la División Newton.

El 6 de Mayo, de 2018, alrededor de las 2:00 p.m., oficiales uniformados de la División Newton respondieron a una llamada de radio de “un sospechoso” en una residencia en la cuadra 4400 de la Avenida Towne. Cuando los oficiales llegaron, hicieron contacto con el sospechoso, Jose Chavez. Chavez ignoró las órdenes de los oficiales y se puso confrontacional. Después de numerosas peticiones, Chavez se nego a cooperar con las órdenes de los oficiales. Los oficiales utilizaron escopetas menos letales con cartuchos de goma y pistolas eléctricas antes de físicamente poner a Chavez bajo custodia.

Chavez fue transportado a un hospital local, donde fue declarado muerto.

Investigadores de la Oficina del Forense del Condado de Los Ãngeles respondieron al hospital y tomaron custodia del cuerpo. Una autopsia todavía está pendiente.

Detectives de La División de Investigaciones de Uso De Fuerza respondieron al incidente y llevarán a cabo una investigación exhaustiva sobre la Muerte Bajo Custodia Policial.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía, la Oficina del Inspector General y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. Adicionalmente representantes de la División de Integridad de Justicia del Fiscal del Distrito de Los Ãngeles llevará a cabo una revisión exhaustiva sobre los hechos del incidente.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

  • Durante horas de oficina al (213) 486-5230;
  • Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247);
  • Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477)
  • O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S)
  • Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”