Oficial de La Divisin Metropolitana Involucrado en un Tiroteo en la Divisin 77th NRF032-18cr

July 9, 2018

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía De Los Angeles está investigando un tiroteo que involucro a un oficial (OIS). El incidente ocurrió en la División 77 el sábado por la tarde.

El 12 de Mayo, de 2018, alrededor de las 7:10 p.m., oficiales uniformados de la División Metropolitana Oficial de Policía III Joshua Parker y su compañero estaban en la División 77 llevando a cabo actividades de rutina para supresión de crimen. Mientras conducían su vehículo por la cuadra 1400 de la Calle 55, ellos observaron dos hombres, parados en frente del lugar, quién los oficiales creían estaban participando en actividad de pandillas. El Oficial Parker y su compañero trataron de hacer contacto con los individuos, sin embargo uno de los hombres inmediatamente corrió sosteniendo una pistola en la mano. Los oficiales persiguieron al individuo (más tarde identificado como Kevin Palencia) resultando en un tiroteo involucrando a un oficial. El Oficial Parker disparó su arma de servicio a Palencia. Palencia no fue herido de bala y fue inmediatamente puesto bajo custodia sin mayor incidente.

Aunque no se encontró la pistola de Palencia, un cargador de pistola con balas se recuperó en la escena y fue fichado como evidencia. Afortunadamente, ningún oficial o otras personas resultaron heridos a causa de este incidente.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llamen al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

  • Durante horas de oficina al (213) 486-5230;
  • Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247);
  • Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477)
  • O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S)
  • Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”