Oficial De La Divisin Metropolitana Involucrado En Un Tiroteo en la Divisin Mission NRF079-17ma

February 7, 2018

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas, documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: El 19 de Diciembre de 2017, alrededor de las 11:15 p.m., oficiales del Departamento de Policía Los Ãngeles asignados a la División Metropolitana estaban en la cuadra 8400 del Boulevard Sepulveda. Ellos estaban en su vehículo policial cuando escucharon disparos en el área. Ellos salieron de su vehículo para tratar de localizar de donde venían los disparos y vieron a un hombre en el estacionamiento de un motel sosteniendo un rifle y un revolver. En ese momento hubo un tiroteo involucrando a un oficial. El hombre, más tarde identificado como Damon Seymour no fue herido por los disparos y fue inmediatamente puesto bajo custodia por los oficiales. Seymour fue arrestado por Asalto con un Arma Letal. Ningún oficial resulto herido durante este incidente. Un rifle y un revolver fueron recuperados en la escena del crimen. Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Un representante de la Oficina del Inspector General respondió a la escena y observó la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

•Durante horas de oficina al (213) 486-5230; •Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); •Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477) •O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) •Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”