Oficial De La Divisin Southeast Involucrado En Un Tiroteo Dirigido a Un Perro Feroz NRF008-20jc

April 29, 2020

**La siguiente información se basa en una investigación preliminar y continua que sigue desarrollándose a medida que los investigadores entrevistan a testigos, revisan archivos físicos y electrónicos, y analizan evidencia forense. La comprensión del departamento con respeto a los hechos y circunstancias puede cambiar tras la colección y análisis de evidencia adicional**

Los Ãngeles: La sección de investigación de uso de fuerza (FID; Force Investigation Division) del departamento de policía de Los Ãngeles (LAPD) está investigando un tiroteo dirigido a un perro e involucra a un oficial.

El 8 de marzo de 2020, a eso de las 12:11 p.m., oficiales de le policía de la división Southeast acudieron a una llamada de servicio de, “animal feroz” en la cuadra 10000 de la avenida Wilmington. En el curso de la investigación, un oficial fue atacado y mordido por un perro feroz lo que resulto en un tiroteo involucrando a un oficial. El perro no fue impactado por los disparos y huyó de la escena. Oficial de Policía II Wenceslao Chamu, No. de serie 43036 de la división Southeast fue transportada a un hospital cercano donde recibió atención médica y fue dada de alta.

La sección FID acudió a la escena y se encargará de la investigación.