Oficial de Narcticos Involucrado en un Tiroteo en la Divisin Southwest NRF036-17ma

May 25, 2017

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: El 25 de Mayo del 2017, alrededor de las 7:00 p.m., oficiales asignados a una unidad de narcóticos el la División Southwest estaban intentando servir una orden de cateo en una residencia en la cuadra 3100 de la Avenida Sur Normadie. Cuando los oficiales se acercaron al a localización, dos hombres huyeron pero fueron detenidos por oficiales que estaban en el área. Habia también un tercer hombre más tarde identificado como Bernardino Perlera, adentro del lugar. Perlera estaba armado con un machete grande resultando en un tiroteo que involucro a oficiales, en el interior de la residencia.

Perlera no fue herido por los disparos y ningun oficial resulto herido. Detectives recuperaron un el cuchillo grande.

Perlera fue fichado por Asalto a un Oficial de Policía con Arma Mortal.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionarios de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada durante la investigación para determiner si se violaron leyes penales.

Se le urge a cualquier persona con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

• Durante horas de oficina al (213) 486-5230; • Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); • Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477) • O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) • Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”