Oficial de SWAT Involucrados en un Tiroteo en la Divisin Pacific NRF060-17cr

December 28, 2017

Informacian Reciente

Los oficiales involucrado en el incidente han sido identificados como Oficial de Policía III + I Wilson Wong, Numero de Serie 26014 y Oficial de Policía III Joseph Dominguez, Numero de Serie 31216.

***La siguiente informacin es basada en una investigacin abierta y detalles preliminares. Esta investigacin sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrnicos, y analizan pruebas forenses. La comprensin del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: La Divisin de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Polic­a Los Ãngeles (LAPD) esta investigando un tiroteo involucrando a oficiales (OIS), que ocurri en un vecindario de Pacific Palisades el jueves por la maana .

El 9, de Agosto de 2017, alrededor de las 10:53 p.m., oficiales uniformados de la Divisin Pacific respondieron a una llamada de radio de violencia domstica, en la cuadra 1600 Alta Mura Rd, en Pacific Palisades. Cuando los oficiales llegaron se reunieron cerca de la residencia con un guardia de seguridad privada y una mujer (víctima). Ellos reportaron que el sospechoso (identificado como Erick Bogart) hab­a disparado varias veces contra la víctima dentro de la residencia poco antes de la llamada de radio. Afortunadamente, la víctima no fue herida y logr salir de la residencia. Los oficiales pudieron establecer un perímetro y determinaron que Bogart se habia atrincherado dentro de la casa y se negaba a salir. Oficiales de Armas y ácticas Especiales (SWAT) fueron solicitados y respondieron a la escena.

El 10 de Agosto, 2017, alrededor de las 5:00 a.m., Bogart dispar hacia los oficiales de SWAT desde la residencia y un tiroteo involucrando a los oficales ocurria. Poco tiempo despuÃs los oficales entraron a la residencia y encontraron a Bogart; inconsciente de una aparente herida de bala. Paramedicos de Apoyo de Emergencias Medicas (TEMS) del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles determinaron que Bogart había fallecido.

Tres armas de fuego y una escopeta se encontraron adentro de la residencia y fueron fichadas como evidencia.

Investigadores especializado de la División de Investigacin de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. La Oficina del Inspector General y la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ãngeles tuvieron un representante en la escena.

La investigaciÃn completa será revisada por el Jefe de Polici­a y la Junta de Comisionados de Polici­a para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles tambian revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficial(es) fue razonable.

Se le urge a personas con informacin adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes nmeros:

Durante horas de oficina al (213) 486-5230; Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); nimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477) por mensajes de texto “LAPD” y su pista al namero de telÃfono 274637 (C-R-I-M-E-S) Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”