Oficial en Da de Descanso Involucrado en un Tiroteo en la Divisin Mission NRF080-17ma

February 7, 2018

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas, documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: El 20 de Diciembre, de 2017, alrededor de la 1:00 a.m., oficiales del Departamento de Policía Los Ãngeles asignados a la División Mission estaban en la cuadra 8900 de la Avenida Orion durante su día de descanso. Habían terminado de dejar a personas que viven en el área. Uno de los oficiales estaba cerca de un complejo de apartamentos cuando Froilan Rodriguez lo confronto y le golpeó en la cabeza con una linterna de metal; en ese momento hubo un tiroteo involucrando a un oficial. El oficial entró en el vehículo en que había llegado y ambos oficiales condujeron a la esquina de la Calle Nordoff y la Avenida Orion para llamar y esperar a la policía. Rodriguez fue transportado a un hospital local donde recibió tratamiento por una herida de bala. El oficial fue transportado a un hospital local donde recibió tratamiento por contusión en la cabeza y fue dado de alta. Rodriguez fue arrestado por Asalto con un Arma Letal. Una linterna de metal fue recuperada el la escena por investigadores. Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Un representante de La Oficina del Inspector General respondió a la escena y observó la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

•Durante horas de oficina al (213) 486-5230; •Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); •Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477) •O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) •Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”