Oficial Encubierto Involucrado En Un Tiroteo en la Divisin North Hollywood

March 5, 2018

Información Reciente

Los detectives involucrados en el incidente an sido identificados como Detective II, Michael Montoya, Numero de Serie 25288 y Detective II Corbin Rheault, Numero de Serie 31855, asignados a la División de Homicidios y Robos.

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas, documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) está investigando un tiroteo involucrando a oficiales que ocurrió en la División North Hollywood el jueves por la tarde.

El 30 de Noviembre de 2017, alrededor de las 4:27 p.m. detectives encubiertos de la División de Robos y Homicidios (RHD) estaban investigando una serie de robos que ocurrieron en la zona del Valle. Mientras estaban en el área de la Calle Kittridge y la Avenida Radford, se encontraron con un sospechoso (más tarde identificado como Juan Barillas) quien era buscado en relación con los robos. Cuando intentaron deterner a Barrillas, el huyó en un BMW plateado. Oficiales de la División Metropolitana iniciaron una persecución y después fueron asistidos por detectives encubiertos. La persecución continuo una corta distancia, terminando en la cuadra 12000 de la Calle Voss, donde detectives encubiertos estuvieron involucrados en un tiroteo.

Barrillas resulto herido por los disparos y fue puesto bajo custodia sin más incidentes. Paramédicos del Departamento de Bomberos Los Ãngeles respondieron ala escena y brindaron ayuda médica. Barrillas fue transportado a un hospital local donde luego murió a causa de las heridas.

Afortunadamente ningún oficial o otras personas resultaron heridos durante este incidente.

Además, mientras detectives de FID continuaron su investigación sobre el tiroteo involucrando a los oficiales. Detectives de la División North Hollywood identificaron a Barillas como el bandido “Penny Pincher.” Los detectives habían examinado vídeo de vigilancia que fue transmitido en un canal de la television local, además de recibir llamadas del público, lo cual ayudó a los detectives confirmar que el hombre involucrado en el tiroteo era el mismo individuo que fue visto robando una gasolinera en la División Topanga unos días antes. Toda la información es preliminar mientras se completa una serie de exámenes forenses y declaraciones de testigos.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Un representante de La Oficina del Inspector General respondió a la escena y observó la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

•Durante horas de oficina al (213) 486-5230; •Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); •Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477) •O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) •Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”