Oficial Involucrado en un Tiroteo en la Divisin Devonshire NRF041-18bm

July 26, 2018

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vayan obteniendo y analizando***

Porter Ranch: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía De Los Angeles está investigando un tiroteo involucrando a oficiales (OIS) que ocurrió en un vecindario de Porter Ranch.

El 20 de Junio, del 2018, alrededor de las 10:39 p.m., oficiales uniformados de la División Devonshire respondieron a una residencia en la cuadra 20000 de Sardinia Way en Porter Ranch, a una llamada de radio solicitando un ambulancia para una víctima apuñalada. Los comentarios de la llamada indicaron que una mujer víctima estaba afuera y había sido había apuñalada por su esposo. Cuando los oficiales llegaron observaron a la víctima en el suelo, rodeada por miembros de la comunidad que estaban proporcionándole ayuda. La oficiales centraron su atención a un sospechoso, más tarde identificado como Alen Alpanian, que estaba de pie afuera de la puerta principal del domicilio sosteniendo un tipo de cuchilla de cocina.

Los oficiales ordenaron a Alpanian que dejara caer el cuchillo; sin embargo él se alejó de la puerta principal del domicilio, todavía sosteniendo el cuchillo grande de cocina y camino hacia los oficiales. Los oficiales continuaron dando órdenes a Alpanian que dejara caer el cuchillo, pero él no cumplió y comenzó cruzar la calle hacia los oficiales. Los oficiales desplegaron escopetas de balas de goma, seguidas por activaciones de pistola eléctricas (TASER), que resultaron ser ineficaces. Alpanian siguió caminando hacia los oficiales todavía sosteniendo el cuchillo, lo cual resulto en un tiroteo involucrando a los oficiales.

Alpanian fue herido de bala y fue transportado a un hospital local, dónde recibió tratamiento y ingresó en condición estable. La mujer víctima también fue transportada a un hospital local, fue sometida a cirugía por las heridas de puñalada y también ingresó en situación critica pero estable. Ningún oficial resulto herido durante el incidente y un cuchillo de cocina de 8 pulgadas de largo fue recuperado en la escena.

Detectives de la División de Investigaciones de Uso De Fuerza respondieron a la escena para manejar las investigaciones administrativas y penales.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía, la Junta de Comisionados de Policía y La Oficina del Inspector General para determinar la minuciosidad y exactitud de la investigación y si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. Representantes de la Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles que respondieron a la escena también revisarán la subsiguiente investigación de FID:evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficial(es) fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llamen al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

• Durante horas de oficina al (213) 486-5230; • Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); • Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477) • O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) • Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”