Oficial Involucrado en un Tiroteo en la Divisin Foothill NRF054-17rh

July 17, 2017

28 de Julio, 2017

Información Reciente

Los oficiales involucrados en el incidente han sido identificados como Oficial de Policía Aaron Green, Numero de Serie 36890, y Oficial de Policía Shannon Bryan, Numero de Serie 42744, asignados a la División Foothill.

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: El 15 de Julio, del 2017, oficiales de la División Foothill respondieron a una llamada de radio de “disturbio doméstico” en la cuadra 10000 de la Calle Omelveny. La víctima les informo a los oficiales que el sospechoso más tarde identificado como Gerber Diguez, había abandonado el lugar. Después que los oficiales completaran su investigación, pero antes que ellos dejaran el área, Diguez regresó. Hubo una breve persecución de vehículo, Diguez detuvo el vehículo y huyó a pie. Diguez corrió en dirección este hacia la Calle Haddon al norte de la Calle Carl y disparó a los oficiales que lo habían perseguido. Los oficiales dispararon hacia Diguez y lo hirieron.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles respondieron a la escena y declararon a Diguez muerto. Ningún oficial resultó herido.

Una arma de fuego fue encontrada en la escena del tiroteo y fue recuperada por investigadores.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) del Departamento de Policía Los Ãngeles respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. La Oficina del Inspector General y la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ãngeles tuvieron un representante en la escena. La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada durante la investigación para determiner si se violaron leyes penales.

Se le urge a cualquier persona con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

Durante horas de oficina al (213) 486-5230; Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477) O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”