Oficial Involucrado en un Tiroteo en la Divisin Harbor NRF042-17ma

August 1, 2017

Información Reciente

Los oficiales involucrados en el incidente han sido identificados como Oficial de Policía III Arturo Urrutia, Numero de Serie 36065, y Oficial de Policía II Daniel Ramirez, Numero de Serie 40185, asignados a la División Harbor.

7 de Junio, 2017

Oficial Involucrado en un Tiroteo en la División Harbor NRF042-17ma

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Wilmington: El 6 de Junio, del 2017 alrededor de las 9:00 p.m. oficiales de patrulla de la División Harbor respondieron a una llamada de radio “hombre con una pistola” en la cuadra 1100 Norte del Boulevard Wilmington. Cuando los oficiales llegaron al lugar observaron a un hombre Hispano en sus veinte años de edad que estaba solo. Creyendo que este podría ser el sospechoso de la llamada, ellos dirigieron su atención hacia él, en ese momento, ocurrió un tiroteo involuncrando a oficiales. Se efectuaron varios disparos y el sospechoso fue herido y cayó al suelo. El vehículo de los oficiales viajó hacia adelante golpeándolo y inmovilizándolo al sospechoso debajo del vehiculo.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles respondieron y determinaron que el hombre habia fallecido.Un oficial resultó herido y fue transportado a un hospital local para tratamiento médico y luego fue dado de alta.

Durante la investigación preliminar, detectives entrevistaron a testigos y ellos les dijeron que vieron al hombre con una pistola antes que los oficiales le dispararon. Los detectives encontraron y recuperaron una pistola de juguete en la escena.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. La Oficina del Inspector General y la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ãngeles tuvieron un representante en la escena. La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada durante la investigación para determiner si se violaron leyes penales. Se le urge a cualquier persona con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números: •Durante horas de oficina al (213) 486-5230; •Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7(877-527-3247); •Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS(800-222-8477) •O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637(C-R-I-M-E-S) •Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”