Oficial Involucrado en un Tiroteo en la Divisin Mission NRF047-18fp

November 6, 2018

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: El 27 de Julio de 2018, alrededor de las 10:15 p.m, oficiales uniformados asignados a la División Mission realizaron una parada de vehículo investigativa en la cuadra 9000 de la Avenida Noble. El sujeto detenido fue más tarde identificado como Richard Mendoza.

Los Oficiales se acercaron a Mendoza, quien era el conductor y único ocupante del vehículo. Cuando los oficiales hicieron contacto con Mendoza, ellos confirmaron verbalmente que aún estaba en Libertad Condicional Federal y le pidieron que se bajara del vehículo. Cuando lo hizo, Mendoza produjo una pistola semiautomática, y sin advertencia, comenzó a disparar a los oficiales, resultando en un Tiroteo Involucrando a un Oficial.

Una oficial fue herida por una de las balas disparada por Mendoza. Ella recibió atención médica en la escena por personal del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles (LAFD) y fue transportada a un hospital local donde recibió tratamiento por un herida de bala no mortal y fue ingresada en condición estable.

Mendoza fue herido de bala. Una Ambulancia de Rescate de LAFD transporto a Mendoza a un hospital local, donde permanece en estado crítico.

En la escena, oficiales localizaron y recuperaron una pistola semiautomática de calibre .380.

Investigadores especializados de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y colectaron pruebas forenses. Representantes de La Oficina del Inspector General y la División de Integridad de Justicia del Fiscal del Distrito de Los Ãngeles respondieron y observaron la investigación.

LAPD tendrá más detalles con respect a este incidente en su Sesión Comunitaria Informativa de Incidentes Críticos, prevista para publicación el 10 de Septiembre del 2018.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía, la Junta de Comisionados de Policía y La Oficina del Inspector General para determinar la minuciosidad y exactitud de la investigación y si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. Representantes de la Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles que respondieron a la escena también revisarán la subsiguiente investigación de FID:evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales violó leyes penales.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llamen al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

•Durante horas de oficina al (213) 486-5230; •Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); •Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477) •O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) •Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”