Oficial Involucrado En Un Tiroteo en la divisin Newton NRF007-20jc

April 15, 2020

**La siguiente información se basa en investigaciones preliminares y continuas que siguen desarrollándose a medida que los investigadores entrevistan a testigos, revisan archivos físicos y electrónicos, y analizan evidencia forense. La comprensión del departamento con respeto a los hechos y circunstancias puede cambiar tras la colección y análisis de evidencia adicional**

Newton: La sección de investigación de uso de fuerza (FID; Force Investigation Division) del departamento de policía de Los Ãngeles (LAPD) está investigando un tiroteo involucrando a un oficial (OIS) en el cual un sospechoso les disparó a los oficiales.

El 25 de febrero de 2020, a eso de las 10:09 p.m., oficiales de la división Newton se dirigían al este en la calle 41 hacia la avenida McKinley en un carro de patrulla negro y blanco. Los oficiales observaron una persona, que después fue identificado como Corey Jackson, en la esquina sureste de la intersección. De repente, Jackson apunto una pistola a los oficiales mientras ellos estaban dentro de su patrulla y les disparo varias veces.

Ambos oficiales le dispararon a Jackson que se dio a la fuga a pie. Después de que un perímetro fue establecido, se hizo una búsqueda encabezada por el equipo de armas y tácticas especiales (SWAT) y el equipo canino (K9). Jackson fue hallado mientras se escondía en el jardín trasero de un domicilio -localizado aproximadamente a una cuadra al sur de donde ocurrió el tiroteo con los oficiales- y fue mordido por un perro del K9. Una pistola de 9mm fue recuperada en el mismo jardín donde Jackson fue encontrado.

Ni los oficiales ni Jackson fueron heridos durante el tiroteo. La patrulla recibió un impacto de una bala al parachoques delantero en el lado del conductor.

Jackson fue arrestado y encarcelado en la cárcel de la división 77th por intento de asesinato de un oficial de policía.

La sección FID del LAPD también acudió a la escena para entrevistar testigos y recoger evidencia forense. Un representante de la Oficina del Inspector General estaba presente y vigiló la investigación.

La investigación completa será repasada por los siguientes niveles del Departamento de Policía de Los Ãngeles: El Jefe de la Policía, la junta de comisarios de policía, y la Oficina del Inspector General para determinar la rigurosidad y exactitud de la investigación y si el uso de fuerza mortal cumplió con las pólizas y procedimientos de LAPD. Representantes de la oficina del Fiscal del Condado de Los Ãngeles que acudieron al lugar de los hechos también analizarán toda la evidencia recuperada y testimonios para determinar si en nivel de fuerza usado por los oficiales violó algún derecho penal.

Se pide que cualquier persona que tenga información de este incidente de por favor ponerse en contacto con los detectives del Departamento de Policía de Los Ãngeles marcando el (213) 486-5230. Durante horas no laborables o fines de semana, por favor llamar al 1-877-LAPD-24-7 (877-527-3247) o visitar el sitio web www.lacrimestoppers.org. Personas con pistas también pueden visitar www.lapdonline.org y hacer clic en, “Anonymous Web Tips” bajo la sección, “Get Involved-Crime Stoppers” para presentar información vía la red. También se puede descargar la aplicación móvil, “P3 Tips” y seleccionar el programa local, “LA Regional Crime Stoppers.”