Oficial Involucrado En Un Tiroteo en la divisin Newton NRF014-20jc

April 30, 2020

La oficial involucrada en este incidente ha sido identificada como Oficial de Policía II Toni McBride, No. de serie 43335 y es asignada a patrullar la división Newton.

**La siguiente información se basa en una investigación preliminar y continua que sigue desarrollándose a medida que los investigadores entrevistan a testigos, revisan archivos físicos y electrónicos, y analizan evidencia forense. La comprensión del departamento con respeto a los hechos y circunstancias puede cambiar tras la colección y análisis de evidencia adicional**

Los Ãngeles: La sección de investigación de uso de fuerza (FID; Force Investigation Division) del departamento de policía de Los Ãngeles (LAPD) está investigando un tiroteo involucrando a un oficial (OIS) que ocurrió en la división Newton.

El 22 de abril de 2020, a eso de las 5:37 p.m., oficiales uniformados la división Newton estaban en ruta a una llamada de servicio diferente cuando se encontraron una escena donde varios carros habían sido estrellados en la intersección de la calle San Pedro y la calle 32. Cuando los oficiales se detuvieron para investigar, una llamada de servicio fue transmitida de un hombre con un cuchillo en la misma intersección. Miembros de la comunidad que estaban presentes les comunicaron a los oficiales que el sospechoso que había causado el accidente estaba armado con un cuchillo. Los oficiales no vieron el sospechoso de inmediato y uno de los oficiales empezó a brindarle atención médica a una de las víctimas del accidente vehicular. La otra oficial observó al sospechoso (que todavía no se ha identificado) armado con un cuchillo. El sospechoso ignoro las ordenes de soltar el cuchillo y avanzo hacia la oficial, lo que resulto en un OIS.

El sospechoso fue impactado por los disparos y cayó al suelo donde fue puesto bajo custodia sin algún otro incidente.

Paramédicos del cuerpo de bomberos de Los Ãngeles acudió a la escena y declararon el sospechoso fallecido.

Un cuchillo plegable fue encontrado en el lugar de los hechos el cual fue recuperado como evidencia. Afortunadamente, ni espectadores inocentes ni oficiales fueron heridos durante este incidente.

La sección de investigación de uso de fuerza (FID; Force Investigation Division) del departamento de policía de Los Ãngeles (LAPD) también acudió a la escena para entrevistar testigos y supervisó la recolecta de evidencia por la División de Ciencia Forense. Un representante de la Oficina del Inspector General estaba presente y vigiló la investigación.

La investigación completa será repasada por los siguientes niveles del Departamento de Policía de Los Ãngeles: El Jefe de la Policía, la junta de comisarios de policía, y la Oficina del Inspector General para determinar la rigurosidad y exactitud de la investigación y si el uso de fuerza mortal cumplió con las pólizas y procedimientos de LAPD. Representantes de la oficina del Fiscal del Condado de Los Ãngeles que acudieron al lugar de los hechos también analizarán toda la evidencia recolectada y testimonios para determinar si en nivel de fuerza usado por los oficiales violó algún derecho penal.