Oficial Involucrado En Un Tiroteo En La Divisin North Hollywood NRF007-18bm

July 10, 2018

Información Reciente Febrero 2, 2018

El oficial involucrado en el incidente han sido identificado como Oficial de Policía III Humberto Franco, Numero de Serie 32642, asignado a la División North Hollywood.

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

North Hollywood: El 26 de Enero de 2018, alrededor de las 2:03 a.m., oficiales de patrulla asignados a la División North Hollywood iniciaron una persecución de un vehículo robado que todavía no se había denunciado como robado. La persecución terminó cuando el sospechoso, identificado como Montel Glover salió de el vehículo y huyó a pie. Los oficiales persiguieron a Glover, una distancia corta, cuando lo observaron exhibir una pistola, en su dirección, resultando en un tiroteo involucrando a un oficial.Glover no fue herido de bala por los oficiales. Glover disparó su pistola dos veces mientras continuaba huyendo de los oficiales.

Los oficiales establecieron una zona de contención y Glover fue puesto bajo custodia sin ningún incidente cuando intentó salir de el perímetro.

Una pistola semiautomática cargada se recuperó en proximidad de donde Glover fue detenido. Ningún oficial resultó herido durante el incidente.

Investigadores especializados de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Un representante de la Oficina del Inspector General respondió a la escena y vigiló la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. Adicionalmente, representantes de La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles quienes respondieron a la escena revisarán la investigación posterior de FID; evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si la fuerza empleada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

• Durante horas de oficina al (213) 486-5230;

• Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247);

• Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477)

• O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S)

• Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”