Oficial Involucrado En Un Tiroteo en la Divisin Southwest NRF077-17ma

February 7, 2018

Información Reciente Diciembre 15, 2017

El oficial involucrado en el incidente ha sido identificado como Oficial de Policía III + I Luis Aceves, Numero de Serie 38381, asignado a la División Southwest.

Diciembre 6, 2017

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas, documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: La División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) está investigando un tiroteo involucrando a un oficial (OIS) que ocurrió en la División Southwest.

El 4 de Diciembre de 2017, alrededor de las 4:20 p.m., un oficial de patrulla, asignado a la División Southwest estaba en un negocio en el Boulevard Adams y la Avenida La Salle. El oficial escucho disparos y se dirigió a la intersección del Boulevard Adams y la Avenida La Salle para investigar. En ese momento el oficial vio al sospechoso, un hombre Afroamericano, disparando a la víctima y un tiroteo involucrando al oficial occurio. El sospechoso entró en un sedan gris de 4 puertas, que huyó en dirección sur por La Avenida La Salle.

El Departamento de Bomberos de Los Ãngeles respondió y transporto a la víctima a un hospital local.la víctima recibió tratamiento por varias heridas de bala y está en condición estable.

En este momento el sospechoso no parece estar herido como resultado del tiroteo. El sospechoso no está en custodia y detectives están trabajando para identificarlo y localizarlo.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Un representante de La Oficina del Inspector General respondió a la escena y observó la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

•Durante horas de oficina al (213) 486-5230; •Durante horas no laborales o fines de semana al 1(877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); •Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477) •O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) •Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”