Oficial Involucrado en un Tiroteo en la Divisin Van Nuys NRF047-17fp

July 10, 2017

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Sherman Oaks: El 19 de Junio, del 2017 alrededor de las 11:00 p.m., oficiales uniformados de la División Van Nuys respondieron a una llamada de radio de violencia doméstica en la cuadra 4200 de la Avenida Matilija. Los oficiales fueron recibidos por una mujer que parecía haber sido golpeada. Los oficiales confirmaron que un incidente de violencia doméstica ocurrió y la víctima les informó que el sospechoso Mika Haukka un hombre de raza blanca en sus setenta años de edad todavía estaba en el área. Poco después los oficiales observaron a Haukka en frente de la residencia sosteniendo un cuchillo en su mano derecha. Un oficial dirigió a Haukka varias veces que dejara caer el cuchillo. Haukka se negó a seguir las órdenes y avanzó hacia los oficiales, lo que resulto que un oficial desplegara su pistola eléctrica y otro oficial disparó una bala simultáneamente a Haukka. El fue herido en su torso por la pistola eléctrica y una bala.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles respondieron y transportan a Haukka a un hospital local donde recibío tratamiento por la herida de bala y donde se encuentra condición estable.

Un cuchillo con una navaja de 4 pulgadas fue recuperado del suelo donde el sospechoso fue puesto bajo custodia y ningún oficial resultó herido durante este incidente.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. La Oficina del Inspector General y la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ãngeles tuvieron un representante en la escena. La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionarios de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada durante la investigación para determiner si se violaron leyes penales.

Se le urge a cualquier persona con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

•Durante horas de oficina al (213) 486-5230; •Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); •Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477) •O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) •Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”