Oficiales de la Divisin 77th Involucrados En Un Tiroteo NRF011-18bm

July 10, 2018

Información Reciente Marzo 2, 2018

Los Oficiales involucrados en el incidente han sido identificados como Sargento I, James Muniz, Numero de Serie 30963 y Oficial de Policía II Melchor Oronez, Numero de Serie37880, de la División 77th.

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas, documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: El 25 de Febrero de 2018, alrededor de las 7:35 a.m., oficiales uniformados del Departamento de Policía de Los Angeles, asignados a la División 77th respondieron a la cuadra 2100 West Century Boulevard a una llamada de radio por una Alarma Anti robo. Alrededor de las 7:50 a.m., los oficiales pidieron refuerzos y solicitaron una Unidad Aérea para asistir con la llamada de Sospechoso de Robo Esta Allí. Los oficiales se encontraron con el sospechoso, más tarde identificado como Santos Nunez- Garcia, y verbalizaron con el para convencerle que se rindiera pacíficamente. Nunez-Garcia produjo una pistola y apuntó a los oficiales, resultando en un tiroteo involucrando a los oficiales.

Nunez- Garcia de 30 años fue herido de bala. Paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles respondieron a la escena y lo declararon muerto. Un revólver cargado de calibre .38 fue recuperado en la escena. Ningún oficial resultó herido.

Investigadores especializados de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Un representante de la Oficina del Inspector General respondió a la escena y vigiló la investigación. Personal de la Unidad de Enlace Familiar de LAPD estuvieron presente y se reunieron con la familia del sospechoso.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. Adicionalmente, representantes de La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles quienes respondieron a la escena revisarán la investigación posterior de FID; evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si la fuerza empleada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

• Durante horas de oficina al (213) 486-5230;

• Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247);

• Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477)

• O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S)

• Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”