Oficiales de La Divisin Foothill Involucrados en un Tiroteo NRF035-18cr

July 9, 2018

Información Reciente

El Oficial involucrado en el incidente ha sido identificado como Oficial de Policía III, Tomas Salazar, Numero de Serie 39664, de La División Foothill.

1 de Junio, 2018

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía De Los Angeles está investigando un tiroteo involucrando a oficiales (OIS) que ocurrió en un vecindario de Pacoima el miércoles por la mañana,

El 29 de Mayo del 2018, alrededor de las 11:48 p.m., oficiales uniformados de la División Foothill respondieron a una llamada de radio sobre un apuñalamiento en una residencia en la cuadra 10900 de la Avenida Telfair en la Ciudad de Los Ãngeles.

Cuando los oficales llegaron se encontraron inmediatamente con el sospechoso ((más tarde identificado como Bryan Rodriguez de 29 años de edad) parado bajo un cobertizo de vehículos impidiéndoles prestar asistencia de emergencia a la víctima apuñalada. Los oficiales iniciaron órdenes verbales con Rodriguez y después de varios intentos de comunicarse con él y advertencias que fuerza podría utilizarse, los oficales desplegaron multiple municiones menos letales hacia Rodriguez. El luego lanzó varios objetos pesados (sillas, bloques de cemento y piezas rotas de cerámica) resultaron en tres oficiales heridos. Rodriguez se armó con una hacha grande con pico y se lanzó hacia los oficiales, resultando en un tiroteo involucrando a los oficiales.

Rodrigues fue herido de bala y fue transportado a un hospital local por paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles(LAFD) donde falleció a consecuencia de las heridas. LAFD también transportó á la víctima apuñalada para asistencia médica y fue admitido en condición estable pero grave.

Los tres oficiales también fueron transportados por (LAFD) a un hospital, donde recibieron

tratamiento médico por sus heridas y más tarde fueron dados de alta.

La hacha de pico de Rodriguez fue recuperada en la escena y fichada como evidencia.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Un representante de La Oficina del Inspector General respondió a la escena y observó la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llamen al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

• Durante horas de oficina al (213) 486-5230;

• Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247);

• Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477)

• O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S)

• Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”