Oficiales de la Divisin Harbor Asignados a la Unidad de Represin de Pandillas Involucrados En Un Tiroteo NRF009-18ma

July 9, 2018

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas, documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Wilmington: El 2 de Febrero de 2018, alrededor de las 3:30 p.m., oficiales asignados a la Unidad de Represión de Pandillas de la División Harbor estában en el área de la Calle Anaheim y Avenida Ronan. Ellos vieron una minivan blanca conduciendo imprudentemente y trataron de detener el vehículo. El conductor de la minivan, más tarde identificado como Pedro Gudino de 34 años de edad, no se detuvo y hubo una breve persecución vehicular antes de chocar con dos vehículos en el área de la Calle West Opp y la Avenida Fries. La minivan se detuvo a causa del choque y Gudino salió por la puerta del conductor. Gudino estaba armado con una pistola semiautomática y disparó contra los oficiales. En ese momento, los Oficiales de Policía II, Andres Martinez, Numero de Serie 41620 y James Welch, Numero de Serie 41822 dispararon a Gudino hiriéndolo. Gudino cayó al suelo y fue transportado por personal del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles a un hospital local. Un hombre en un apartamento del segundo piso resultó herido por una bala durante el tiroteo, el fue transportado a un hospital local y recibió tratamiento por una herida de bala no mortal.

Una pistola semiautomática cargada fue recuperada en la escena. Ningún oficial resulto herido.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Un representante de La Oficina del Inspector General respondió a la escena y observó la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

Durante horas de oficina al (213) 486-5230;

Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247);

nónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477)

• O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S)

• Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”