Oficiales de La Divisin Metropolitana Involucrados en un Tiroteo en la Divisin Newton NRF020-18cr

July 9, 2018

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía De Los Angeles está investigando un tiroteo que involucro a un oficial (OIS). El incidente ocurrió en la División Newton el lunes por la tarde.

El 19 de Marzo, de 2018, alrededor de las 6:50 p.m., oficiales uniformados de la División Metropolitana; Oficial de Policía III Josue Osorio, Numero de Serie 39357 y su compañero estaban en la División Newton llevando a cabo actividades de rutina para supresión del crimen.

Durante su patrullaje, los oficiales escucharon una transmisión de radio de un tiroteo en el área del Boulevard Washington y la Avenida Griffith, que describía el vehículo del sospechos como una van blanca. Cuando los oficiales conducían hacia el norte en la Avenida Griffith al lugar del tiroteo, observaron una van blanca conduciendo hacia el sur, y que según la llamada de radio coincidía con la descripción del vehículo del sospechoso. Los oficiales hicieron una vuelta en dirección opuesta cuando vieron que la van conducía al este en la Avenida Griffith hacia la Calle 22, antes dedetenerse repetinamente.

Los oficiales salieron rápidamente del vehículo de policía (no identificado), en ese momento observaron al sospechoso (más tarde identificado como Eric Vaquero de 35 años de edad) caminando en el lado del conductor de la van, Vaquero estaba armado con una pistola en su mano. El Oficial Osorio disparó su arma de servicio el sospechoso. Vaquero no resultó herido, y volvió a entrar en la van y condujo una corta distancia al este sobre Calle 22 antes de deternerse. Los oficiales iniciaron una parada de vehículo de alto riesgo y Vaquero se rindió a arresto sin ningún otro incidente.

La pistola semiautomática cargada de Vaquero se encontro dentro del vehículo y fue fichada como evidencia. Ningún oficial resulto herido durante el incidente y ningún peatón resulto herido durante los primeros disparos.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses.

Un representante de La Oficina del Inspector General respondió a la escena y observó la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llamen al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

• Durante horas de oficina al (213) 486-5230;

• Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247);

• Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477)

• O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S)

• Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”