Oficiales de LAPD Confrontan a Sospechoso de Apualamiento en Van Nuys NRF040-18fp

July 26, 2018

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vayan obteniendo y analizando***

Los Angeles: El 16 de Junio, del 2018, alrededor de las 1:10 p.m., la División de Comunicaciones de LAPD recibió una llamada al 911 denunciado un hombre con un cuchillo grande atacando a una mujer fuera de un centro de asistencia para personas indigentes localizado en la cuadra 6400 de la Avenida Tyrone en Van Nuys. Oficiales de patrulla de LAPD asignados a la División Van Nuys rápidamente respondieron al centro de asistencia y localizaron a un hombre, más tarde identificado como Guillermo Perez, sosteniendo un cuchillo serrado. Cuando los oficiales salieron de sus vehículos Perez se acercó a ellos y los oficiales inmediatamente intentaron calmar la tension verbalmente dirigiendo a Perez que dejara caer el cuchillo. Perez sin embargo ingoró las direcciones de los oficiales y continuo acercándose.

Un oficial equipado con una escopeta de balas de goma menos letal disparo hacia Perez pero él desvió dos de las balas de goma utilizando una silla plegable y luego corrió en dirección opuesta. Cuando Perez huyó de los oficiales él agarró a una mujer parada junto a un edificio cercano. Perez después empujó a la mujer entre él y los oficiales, levantó el cuchillo serrado y lo presionó contra el cuello de la mujer. En este momento tres oficiales dispararon sus pistolas hacia Perez, quien fue herido de bala y cayó al suelo. Trágicamente la rehén también fue herida de bala y cayó al suelo.

Personal del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles respondieron a la escena y transportaron a Perez y la mujer a hospitales locales. Perez falleció en el hospital más tarde y la víctima fue admitida al hospital en estado crítico.

Los oficiales encontraron a la primera víctima apuñalada y también fue transportada al hospital donde recibió tratamiento heridas de cuchillo.

Investigadores especializados de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Representantes de La Oficina del Inspector General y la División de Integridad de Justicia del Fiscal del Distrito de Los Ãngeles respondieron y observaron la investigación.

LAPD tendrá más detalles con respecto a este incidente en su Sesión Comunitaria Informativa de Incidentes Críticos. prevista para distribución pública el 31 de Julio de 2018.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía, la Junta de Comisionados de Policía y La Oficina del Inspector General para determinar la minuciosidad y exactitud de la investigación y si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. Representantes de la Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles que respondieron a la escena también revisarán la subsiguiente investigación de FID:evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales violó leyes penales.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llamen al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

• Durante horas de oficina al (213) 486-5230; • Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); • Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477) • O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) • Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”