Oficiales Heridos Durante un Tiroteo en la Divisin Topanga NRF023-18cr

May 29, 2018

Información Reciente

Los oficiales involucrados en el incidente han sido identificados como Oficial de Policía II Eduardo Guillen, Numero de Serie 42367 y Oficial de Policía II Oscar Gramillo, Numero de Serie 42366, asignados a la División Topanga.

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía De Los Angeles está investigando un tiroteo involucrando a oficiales que ocurrió en un vecindario la División Topanga el lunes por la mañana.

El 9 de Abril de 2018, alrededor de las 10:15 a.m., oficiales uniformados de la División Topanga fueron en persecución de un Ford Explorer de color café con placas de matrícula que pertenecían a otro vehículo y que estaba equipado con el localizador “Lo-Jack”. Durante la persecución, el sospechoso (más tarde identificado como Daniel Joseph Carver) salió del vehículo y huyó a pie. Los oficiales iniciaron una persecución a pie y persiguieron a Carver en el callejón norte/sur, al oeste de la cuadra 6500 de la Avenida Corbin. Carver sacó un revólver y disparo varias veces hacia los oficiales, resultando en un tiroteo involucrando a los oficiales. Los oficiales dispararon sus armas de servicio hiriendo a Carver, haciéndole caer al suelo. Carver fue puesto bajo custodia sin más incidentes.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles (LAFD) respondieron a la escena y brindaron a Carver tratamiento médico de emergencia. Lamentablemente el no respondió a tratamiento medio y fue declarado muerto en la escena por paramédicos de LAFD.

El revolver de Carver que contenía seis cartuchos de balas vacíos se encontró en la escena y fue fichado como evidencia.

Durante este incidente uno de los oficiales involcrados recibió una herida de bala en la pierna y fue transportado a un hospital local donde fue admitido en condición estable por su herida. El segundo oficial también fue transportado y recibio tratamiento medico por abrasiones menores en su brazo y una lesión en el hombro y fue eventualmente dado de alta. Afortunadamente, ningún peatón resulto herido durante los primeros disparos o a causa de este incidente.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses.

Un representante de La Oficina del Inspector General respondió a la escena y observó la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llamen al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

Durante horas de oficina al (213) 486-5230; Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477) O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”