Oficiales Involucrados en un Tiroteo con un Sospechoso de Intento de Asesinato en la Divisin Hollenbeck NRF038-18ma

August 8, 2018

20 de Junio 20, 2018

Información Reciente

El Oficial involucrado en el incidente ha sido identificado como Oficial de Policía III, James Tuck, Numero de Serie 37554.

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía De Los Angeles está investigando un tiroteo involucrando a oficiales (OIS) que ocurrió cuando oficiales respondieron a una llamada de radio relacionada con un sospechoso de intento de asesinato.

El 9 de Junio del 2018, alrededor de las 11:45 p.m., oficiales de la División Hollenbeck respondieron a una llamada de radio de un apuñalamiento en la cuadra 2400 de la Calle Gates. Cuando los oficiales llegaron la víctima apuñalada fue llevada a un hospital local por un vehículo privado. El sospechoso, Victor Arroyo de 27 años edad, estaba dentro de la residencia con miembros de su familia. Los oficiales tenían obstruido el acceso a la residencia sin embargo pudieron ver a Arroyo armado con un cuchillo y involucrado en un forcejeo con su padre.Una vez que los oficiales pudieron entrar a la residencia, continuaron diciendo a Arroyo que dejara caer el cuchillo. Una escopeta de balas de goma se utilizó pero fue inefectiva. Todavía armado con el cuchillo, Arroyo rápidamente avanzado en la dirección de su padre; en ese momento hubo un tiroteo involucrando a los oficiales. Arroyo fue herido de bala y fue llevado a un hospital local por el Departamento de Bomberos de Los Ãngeles, para recibir tratamiento medico.

La víctima sufrió una herida de puñalada no mortal. El padre de Arroyo no fue herido de gravedad. Ningún oficial result herido.

Investigadores especializados de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Representantes de La Oficina del Inspector General y la División de Integridad de Justicia del Fiscal del Distrito de Los Ãngeles respondieron y observaron la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía, la Junta de Comisionados de Policía y La Oficina del Inspector General para determinar la minuciosidad y exactitud de la investigación y si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. Representantes de la Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles que respondieron a la escena también revisarán la subsiguiente investigación de FID:evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales violó leyes penales.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llamen al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

• Durante horas de oficina al (213) 486-5230; • Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); • Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477) • O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) • Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”