Oficiales Involucrados En Un Tiroteo El La Divisin Van Nuys NRF073-17bm

December 28, 2017

Información Reciente Los oficiales involucrados en el incidente han sido identificados como Oficial de Policía III Jean Pierre Charles, Numero de Serie 39485 y Oficial de Policía II Jose Flores, Numero de Serie 41249, asignados a la DivisiónVan Nuys.

Narcóticos y una replica de arma de fuego también se recuperaron durante la investigación en el lugar del crimen.

Oficiales Involucrados En Un Tiroteo El La División Van Nuys NRF073-17bm

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: La División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) del Departamento de Policía de Los Angeles está investigando un tiroteo involucrando a oficiales, que sucedió en un vecindario en la División Van Nuys.

El 15 de Noviembre del 2017, alrededor de las 4:00 p.m., oficiales uniformados de la unidad de Repression de Pandillas de Van Nuys estaban cerca de la intersección Sherman Way y la Avenida Kester cuando observaron un vehículo con placas denunciadas como pérdidas o robadas. El conductor más tarde identificado como Oscar Anaya y dos mujeres pasajeras ocupaban el vehículo.Cuando los oficiales comenzaron a seguir el vehículo, Anaya intento eludirlos y una persecución vehicular se inició.

Durante la persecución, Anaya disparo varios disparos contra el vehículo de patrulla. La persecución terminó cuando Anaya chocó contra un poste de luz en la esquina sureste de Sherman Way y la Avenida Kester. Anaya inmediatamente salió del vehículo y comenzó a disparar a los oficiales y un tiroteo involucrando a los oficiales ocurrió.

El Departamento de Bomberos de Los Ãngeles respondió y transporto Anaya a un hospital local donde no respondió a medidas para salvar su vida y fue declarado muerto.

Las dos mujeres ocupantes fueron detenidas y más tarde fueron arrestadas por delitos de narcóticos y por órdenes de arresto pendientes, no relacionados con el incidente.

Ningún oficial resultó herido durante el incidente y dos armas de fuego cargadas, atribuidas a Anaya fueron recuperadas en la escena.

Investigadores especializados de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Un representante de la Oficina del Inspector General respondió a la escena y vigiló la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. Adicionalmente, representantes de La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles quienes respondieron a la escena revisarán la investigación posterior de FID; evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si la fuerza empleada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

•Durante horas de oficina al (213) 486-5230; •Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); •Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477) •O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) •Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”