Oficiales Involucrados en un Tiroteo en la Divisin Northeast NRF046-18bm

August 8, 2018

27 de Julio, 2018

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Silver Lake:S La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía De Los Angeles está investigando un tiroteo involucrando a oficiales (OIS) que ocurrió en un vecindario de Silver Lake. Los oficiales involucrados han sido identificados como Oficial de Policía II Silen Tse, Numero de Serie 40995, y Oficial de Policía II Sarah Winans, Numero de Serie 42556, asignados a la División Hollywood.

El 21 de Julio del 2018, alrededor de las 3:00 p.m., los Oficiales de Patrulla de la División Hollywood, Tse y Winans fueron en persecución de un vehículo conducido por un sospechoso de intento de asesinato. Durante la persecución, el sospechoso más tarde identificado como Gene Atkins, disparó una pistola hacia los oficiales.

La persecución termino cuando el vehículo de Atkin’s chocó con un poste en la cuadra 2700 de la Avenida Hyperion. Atkins salió de su vehículo y huyó a pie hacia un supermercado local. Cuando Atkins entró al supermercado, él disparó su pistola a los oficiales que le perseguían, resultando en un tiroteo involucrando a los oficiales.

Atkins se atrincheró dentro del supermercado, tomando numerosos rehenes. Personal de Armas y Tácticas Especiales respondieron y iniciaron negociaciones de crisis. Atkins luego se sometió a arresto sin más incidentes.

Este incidente resulto en la muerte de una empleada del supermercado. Atkins sufrió una herida de bala en el antebrazo izquierdo, y ningún oficial resultaro herido.

Una pistola se recuperó en interior del supermercado.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Investigadores de la División de Robos y Homicidios respondieron para manejar la investigación sobre los actos criminales de Atkins.Un representante de La Oficina del Inspector General respondió a la escena y observó la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía, la Junta de Comisionados de Policía y La Oficina del Inspector General para determinar la minuciosidad y exactitud de la investigación y si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. Representantes de la Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles que respondieron a la escena también revisarán la subsiguiente investigación de FID:evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficial(es) fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llamen al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

• Durante horas de oficina al (213) 486-5230; • Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); • Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477) • O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) • Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”